Las mascarillas de miel son muy convenientes para la piel. Aportan hidratación, mejoran la cicatrización, son exfoliantes y funcionan como tratamiento para el acné. Además son aptas para pieles secas y grasas, pues la miel cuenta con propiedades regenerativas celulares y es muy efectiva cuando se usa en la limpieza. 

Existen numerosas formas de preparar una mascarilla de miel, a continuación, te explicaremos cómo realizar una mascarilla de miel para el acné a base de miel y azúcar. Es súper sencilla de preparar y no ocupará más de diez minutos de tu tiempo. 

  1. Leche y miel: Mezcla 2 cucharadas de miel de abeja pura Azahar D' Allende, con 3 cucharadas de leche en un recipiente. 
  2. Agrega el azúcar o aloe vera: Ahora suma 2 cucharadas de azúcar morena o aloe vera mientras revuelves la mezcla. Es necesario utilizar azúcar morena para tus mascarillas de miel, ya que la refinada o la blanca pueden volver tu piel áspera con el tiempo. 
  3. Aplicar y masajear: Aplica la mezcla masajeando con la yema de los dedos sobre el rostro. Cubre de esta manera, nariz, frente, mejillas y barbilla. Los masajes deben ser circulares y pequeños para así activar el efecto exfoliante. 
  4. Esperar: Ahora solo espera pacientemente 15 minutos mientras la mascarilla actúa. De esta forma, tu piel tendrá tiempo para absorver los nutrientes. 
  5. Retirar: Finalmente debemos retirar la mascarilla. recuerda hacerlo con abundante agua y cuidado. Asegúrate de no dejar rastros de azúcar sobre la piel de tu rostro. 

 

Fuente: aprende.com